Cinco patitos

Al Cachorro le gusta la tele, y seguramente es por mi culpa. Y es que me paso la mayor parte del día con él en brazos, o bien dándole de comer o intentando dormirlo o con él ya dormido, que dejarlo en la cuna sin que se despierte es una tarea tan delicada como desactivar una mina y a veces ya prefiero quedarme en el sofá con él. Total, que sí, es muy agradable tener un bebé dormidito y tranquilo en brazos, y darle de comer es muy de estrechar lazos madre-hijo y todo lo que queráis, pero vamos a decir la verdad, muy estimulante intelectualmente no es. Así que me pongo la tele para entretenerme, y el Cachorro le ha cogido gusto a la cosa.

Total, que cuando le doy el biberón va girando la cabeza para poder ver la tele, y yo detrás con el bibe para no acabar metiéndoselo por una oreja. Lo más curioso es que si le pongo Disney Junior o Clan TV o cualquiera de los canales específicos para niños, se cabrea. A él le gusta ver el Telediario y Al Rojo Vivo, así que va a ser un bebé muy bien informado, aunque no estoy yo muy segura de que Paco Marhuenda sea recomendable para su desarrollo, más bien lo contrario. Menos mal que a la hora de La Sexta Noche suele estar ya dormido, que la combinación Marhuenda-Inda me lo iba a dejar muy perjudicado.

Pero la tele no está disponible cuando salimos, así que el otro día, yendo en el coche y con el Cachorro llorando a grito pelado como si estuviera sentado en un potro de tortura en lugar de en una silla homologada que cumplía con todos los requisitos de la DGT, desesperadita de la vida saqué el móvil y me puse a buscar en Youtube vídeos con canciones infantiles, y oye, mano de santo. Encontré unos vídeos de dibujos animados con canciones, de patitos que van a nadar y un autobús que tiene un pinchazo y yo que sé que más, que dejaron al Cachorro totalmente fascinado, con los ojos como platos y petrificado de asombro.

Así que me he puesto a descargar más vídeos del estilo para emergencias de ese tipo, y ya estoy buscando uno de esos soportes para tablet para poner en el coche y mesmerizar a la criatura. Y con un poco de suerte dejará de interesarle Marhuenda.

Responder

