¡Puaj!

Cuando ya se me había subido a la cabeza el éxito de los cereales y sus aún más largas noches de sueño, llegó la fruta a bajarme los humos.

Ayer, siguiendo las indicaciones de la pediatra, preparé una papilla con media manzana, media pera y el zumo de media naranja, y llena de confianza se la presenté al Cachorro. Como nada me hace más gracia que un bebé poniendo caras por un sabor nuevo, preparé el móvil para poder inmortalizar el momento en vídeo, y me dispuse a administrar la primera cucharada.

Pues si quería caras, las tuve. ¡Hasta arcadas le daban al pobre! El Cachorro, que sigue siendo una criatura confiada, no se esperaba semejante traición de su propia madre así que seguía abriendo la boca para recibir una cucharada tras otra, que inmediatamente escupía con cara de asco. Y sí, admito que me daba la risa, porque el pobre estaba muy gracioso, pero después de media docena de cucharadas me dio pena y dejamos el experimento. Le di un biberón de leche para que se le pasara el disgusto y me perdonó la faena.

Hoy volvimos a intentarlo, esta vez sin la pera, que me pareció que estaba aún un poco dura, y añadí una cucharada de cereales disuelta en agua a ver si eso mejoraba el sabor. Pues nada, otra vez cara de asco, aunque esta vez al menos sin arcadas. Eso sí, el Cachorro no habrá aprendido a disfrutar de la naranja, pero sí defensa propia: hoy ya me apartaba la cuchara con la mano.

Mañana voy a probar a preparar una papilla de cereales y a añadirle un poco de manzana, a ver si es la naranja lo que le horroriza. Y tal vez le añada un poco de plátano, que es más dulce. Empieza una etapa nueva para el Cachorro, llena de sabores imprevistos, y espero que no todos le desagraden tanto. Pero por si acaso ¡estaré atenta con la cámara para pillar esas caritas de asco!

Responder

