¡Contagio!

Sólo ha hecho falta una semana de guardería, y además con horario reducido, que los primeros días ha ido solo hora y media, para que el Cachorro se coja su primer catarro.

Si es que no puede ser, que aquello parecía el ala de infecto-contagiosos de un hospital, con todos los niños moqueando a diestro y siniestro sin ningún control. Los padres que llegan diciendo “anoche tuvo fiebre pero hoy ya no” y dejan al churumbel tan contentos, las cuidadoras que le limpian la nariz a un niño y no se lavan las manos antes de tocar al siguiente… Entre eso y que el Cachorro todo lo que pilla se lo mete en la boca a ver si resulta ser un buen mordedor, lo raro es que tardara tanto y no saliera ya malo el primer día.

Total, que ayer estaba un poco raro y sin querer comer, cuando de repente estornudó y soltó un pegotón de mucosidad interminable que aquello no sé como le cabía dentro de la cabeza. Y yo que soy una madre tan internauta como la que más busqué la solución en Google: “limpiar mocos bebé suero fisiológico”. Esto me llevó a varios vídeos de YouTube de lo más educativos, en los que padres o enfermeros hacían demostraciones de lo sencillo que es despejarle las vías respiratorias a un bebé acatarrado.

Como se puede ver en este ejemplo, el bebé en cuestión tiene pocas semanas y no opone resistencia, apenas lloriquea un poquito la criatura. Pero el Cachorro es harina de otro costal.  Con sus más de 8 kilos y su poca disposición a colaborar la cosa se fue complicando cada vez más. Solo para colocarlo de lado e inmovilizarle la cabeza ya tuvimos más que palabras, pero cuando empecé a echarle un líquido desconocido por las narices se puso a berrear como si lo estuviera asesinando.

No sé si el lavado fue efectivo o no, porque lloró tanto que aquello se volvió a taponar de inmediato, y pasó una noche malísima despertándose cada media hora. Pero además ahora cada vez que lo pongo en el cambiador empieza a llorar y a patalear, en plan ataque preventivo, así que tenemos unos cambios de pañal de lo más movidos.

Anuncios

4 pensamientos en “¡Contagio!

  1. Pingback: El Ventolín y la Seguridad Social | Cachorro humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s