Seis meses hacen medio año

Parece mentira pero el Cachorro ya tiene 6 meses, y hay que ver cuánto ha cambiado en tan poco tiempo. Está atento a todo lo que hay a su alrededor, lleno de curiosidad por cada cosa que ve; todo quiere tocarlo (y llenarlo de babas) y parece sentir especial fascinación por las cosas que no quiero que toque, como el móvil o el mando a distancia. El día que consiga pillarlos se va a vengar…

20160221_105738

Ya casi se sostiene sentado él solo, aunque con algunos fallos de equilibrio, y cada vez usa mejor las manos. Ya es capaz de meterse el chupete en la boca él solo, aunque el 50% de las veces se lo pone del revés, y se queda con cara de desconcierto hasta que le doy la vuelta.

El martes pasado tuvimos la revisión de los 6 meses con la pediatra y la enfermera, y le pusieron la tercera y última dosis de las vacunas del tétanos, polio, tosferina, etc. Aguantó muy a disgusto que lo pesaran y lo midieran, que con 8,3 kg y 70 cm lo colocan en el percentil 70 y 90 respectivamente, confirmando que tengo el grandote de la guardería. ¿Cómo se puede crecer 20 cm en 6 meses? Si fuera un seto, pues bueno, parecería razonable, pero ¿un ser humano? Espero que empiece a bajar el ritmo o pronto no voy a poder con él.

Estos últimos días han estado llenos de novedades para el Cachorro. En primer lugar la guardería, a donde parece que va bastante contento y ya con el horario completo; allí ha cogido su primer catarro (mal!), lo que nos ha llevado a su primer lavado nasal con suero (MUY mal!). Y ayer empezamos con la papilla de verduras, con patata y zanahoria cocida para empezar. El Cachorro mostró buena disposición e intentó tomar unas pocas cucharadas pero el pobre hasta tenía arcadas. La verdad, no me extraña, si a mí me dieran pasta de zanahoria y patata sin absolutamente nada de sal también me daría un ascazo tremendo. Hoy vamos a incorporar un poco de pollo pero dudo que le vaya a gustar más que ayer.

Este medio año se me ha pasado volando, y me da la impresión de que los siguientes 6 meses no van a ir más despacio, antes de darme cuenta estaré corriendo detrás del Cachorro. ¡Espero que tarde en correr más que yo!

Responder

