Natación

Ayer el Cachorro empezó por fin sus clases de natación. Debería haber empezado el sábado pasado, pero lo impidió un virus de guardería que le dio una fiebre de 39 y medio. Así que ayer nos fuimos los dos a la piscina que hay al lado de casa, con nuestros bañadores y nuestros gorros, y en su caso con uno de esos pañales especiales para baño.

Las clases son para niños de entre 6 y 18 meses, y el objetivo no es que aprendan a nadar, sino que, en una primera fase, aprendan a flotar boca arriba, por si acaso tienen un accidente para que de tiempo a que algún adulto los rescate, y que no tengan miedo al agua para cuando tengan que aprender a nadar más adelante.

En la clase había otros cuatro niños, todos bastante mayores que el Cachorro. Al parecer esto no supone una ventaja, puesto que en cuanto los niños empiezan a caminar o incluso a gatear ya no les gusta nada estar panza arriba, y eso es esencial para flotar.

El Cachorro se lo pasó en grande. Chapoteó en el agua y rechupeteó todos los juguetes que le ofrecieron como incentivo para que se metiera en la piscina. No protestó ni cuando tocó sumergirse, ni cuando tocó sujetarlo por la cabeza y el trasero para que se acostumbrara a flotar. Para él fue media hora de diversión, y solo se enfadó cuando tocó salir, porque tuve que dejarlo tumbado en el bordillo mientras yo salía del agua.

IMG-20160305-WA0010

Los vestuarios de la piscina cuentan con tronas para colocar a los niños y que puedan mientras cambiarse los padres, y hasta con bañeras para darles un agua después de la clase, así que resulta bastante cómodo todo el proceso.

La experiencia nos ha gustado mucho a los dos, espero que no cambie de idea la próxima semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s