Deberes

Una cosa que no me esperaba de la guardería, y menos aún de la clase de bebés, es que pusieran deberes. Pero claro, no se los ponen a los niños, sino a los padres.

Cuando el Cachorro empezó la guardería me informaron de que todos los niños debían llevar un “cuadro de texturas”, es decir, una cartulina o similar con materiales de distintas texturas pegados y con fotos de la familia ocultas tras ventanas de fieltro y cosas así; y con la limitación de que nada debe poder despegarse para que los bebés no corran peligro de tragarse algo o atragantarse. Vamos, lo típico que un bebé de 6 meses no va a hacer jamás en la vida, y así que le toca a los padres. La finalidad de todo esto es tocar las narices que los niños puedan jugar con sus cuadros, tocando las distintas texturas y buscando sus fotos.

La verdad es que no sabía ni por donde empezar, pero se juntaron varias circunstancias afortunadas. En primer lugar, tengo una amiga que es profesora de primaria y que me dijo que lo de la cartulina y el fieltro era una cosa viejuna y totalmente pasada de moda, que ahora lo que se lleva es la goma eva, que la venden en los chinos y que hay hasta con purpurina. Así que nos fuimos a un chino y elegí varias láminas de goma eva de distintos colores y texturas, que hay hasta rugosas o de tipo fieltro.

crop

A eso le añadimos que mi madre dispone de todo tipo de herramientas alucinantes para el scrapbooking o lo que se tercie, con pegatinas, pistolas de silicona y troqueladoras y un extraño artefacto llamado Crop-A-Dile que hace agujeros con un reborde metálico. La pera.

Y por último que el año pasado me regalé una impresora tipo Polaroid con la que se pueden imprimir fotos en tamaño 3×2 directamente desde el móvil, un capricho que resultó ser la mar de útil. Con todo esto y unas tapas que arranqué de los paquetes de toallitas húmedas, este fue el resultado.

deberes

Hay fotos escondidas tras las ventanitas, el arbusto y una de las ramas del árbol, así que misión cumplida y deberes hechos. No sé si me pondrán más tareas, pero por si acaso me he quedado con la caja de cacharritos de mi madre.

6 pensamientos en “Deberes

    1. Barbara Vazquez Barge Autor de la entrada

      Yo espero que esto sea una cosa puntual y que no me manden tarea con mucha frecuencia, que lo de recortar y pintar palotes ya lo dominé hace tiempo y no necesito repetirlo.

      Me gusta

      Responder
    2. Belén

      Pues no os podéis imaginar lo bien que les van a los niños esos álbumes con fotos de la familia cuando les entra la morriña. Les ayuda muchísimo durante la adaptación a la guardería para superar la separación de los padres.

      Yo este año hice un álbum de tela para N, con las fotos transferidas a la tela blanca. Peligro cero para el niño y no se rompe.

      Me gusta

      Responder
      1. Barbara Vazquez Barge Autor de la entrada

        Ay, a mí eso me da una pena horrorosa. Cuando empezamos a buscar guardería recuerdo que visitamos una en la que nos enseñaron un corcho en el que tenían fotos de las familias de los niños, y nos explicaron que todos los días se las enseñaban. Y yo pensé, claro, para que no se olviden de nuestras caras, que pasan aquí más tiempo que en casa. ¡Salí de allí deprimidísima!

        Me gusta

  1. silcami

    Vale sí,pero y la clientela (adultos!) que nos ha salido ante tanta creatividad y tanta herramienta especializada? Pronto, si el Cachorro nos lo permite, podremos montar una exposición!

    Me gusta

    Responder

Responder

