¡Cepíllate los dientes!

Hace unos días, aprovechando una visita a mi dentista, le pregunté cuándo había que empezar a cepillarles los dientes a los bebés, y cómo había que hacerlo. Me contestó que en cuanto asomaran debía empezar a limpiárselos frotándo con una gasita humedecida con agua o bien usando uno de esos dedales de silicona tan modernos que hay ahora. Me explicó que no es que necesiten una gran limpieza, pero que es bueno que el bebé se vaya acostumbrando desde el principio a que tiene que cepillarse los dientes.

Así que aquí estoy, en modo madre total, dando órdenes sobre higiene corporal. Cuando nació el Cachorro una amiga me regaló un neceser que traía tijeritas, termómetro, sacamocos y por suerte, un dedal de silicona como el que me recomendó la dentista y que viene a ser tal que así:

cepillo_dedal_silicona_Jack_Jill-250x250

Por un lado tiene un cepillo muy suave para los dientes y por el otro unas bolitas que hay que frotar con suavidad por la lengua, encías e interior de las mejillas para limpiarlos también.

La primera reacción del Cachorro cuando intenté usar por primera vez el dedal fue cerrar la boca a cal y canto y torcer la cara, pero tras una breve lucha conseguí darle una primera pasadita por los dientes. ¡Y le encantó! No sé si es que le hizo cosquillas o que como tiene las encías sensibles le gustó el masaje, pero me dejó que le pasara el dedal por todas partes. Así que esta tarea ha pasado a formar parte de nuestra rutina, por la mañana y por la noche, después de la leche, un buen cepillado.

Eso sí, no sé como se lo tomará cuando tenga que empezar a usar pasta de dientes, sospecho que no va a ser tan fácil.

Responder

