Día del libro

Ayer fue el primer Día del Libro del Cachorro, y qué mejor forma de celebrarlo que irnos a una librería a comprar un cuento para él. Éste fue el elegido:

el-monstruo-de-colores-1-638
“El monstruo de colores” es un cuento en el que una niña le explica a un monstruito confuso cuales son las emociones y como distinguirlas. Cada emoción tiene un color y la niña ayuda al monstruo a identificarlas y ordenarlas en frascos.

Creo que es importante que los niños aprendan las palabras adecuadas para cada sentimiento y que así sean capaces de explicarse. ¿Cómo va a decirte un niño que tiene miedo o está triste si no conoce la palabra para denominar esas emociones? Así que en ese sentido este libro me parece una herramienta muy útil. Además tiene unos dibujos grandes y llamativos que parecen saltar de las páginas.

Al Cachorro le ha gustado mucho, o eso creo, porque aún sigue mostrando su entusiasmo por la literatura dando manotazos al libro en cuestión. Pero ha escuchado el cuento bastante tranquilo, salvo cuando intentaba agarrar los dibujos, que le han llamado mucho la atención.

Anuncios

3 pensamientos en “Día del libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s