Conociendo el mundo

El Cachorro ya tiene 9 meses, y un montón de habilidades nuevas. Ya se pone de pie solito, aunque lo de volver a sentarse aún está en fase de pruebas y suele acabar de forma un tanto brusca. También ha empezado a gatear, curiosamente después de aprender a ponerse en pie cuando digo yo que lo más fácil sería al revés. El suyo es un gateo clásico, sobre manos y rodillas, nada de esas modernidades que hacen algunos bebés de desplazarse sobre el trasero o de ir hacia atrás. El Cachorro se mueve como un perrito, y alcanza una velocidad de crucero muy preocupante para los adultos que tenemos que correr tras él subiendo cosas a estantes más altos.

También es más consciente de las cosas que hay a su alrededor, y todo le interesa y todo lo quiere tocar. Se entretiene mucho con sus juguetes, tanto solo como en compañía, aunque de momento su juego favorito es Yo-lo-tiro-y-tú-lo-recoges, en el que puede competir a nivel profesional.

Pero esta semana nos hemos topado con un pequeño problema, y es que se ha dado cuenta de que tengo ojos, y quiere tocarlos. He probado a tocarle yo el párpado, para que vea que es molesto y de paso aprenda empatía, pero se limita a quitarme la mano de un manotazo e inmediatamente vuelve a la carga a por mi ojo. Si le aparto la mano vuelve a intentarlo otra vez, y si se lo sigo impidiendo acaba cogiéndose un berrinche, pero con lagrimones y todo, de lo enfadado que se pone. He intentado también cerrar bien el ojo y dejarlo toquetear, a ver si se da por satisfecho, pero no, el párpado no le sirve, él quiere mis córneas y se pone a hurgar intentando obligarme a abrirlo, hasta que una vez más le tengo que apartar la mano. Y vuelta a empezar.

Es una auténtica lucha de voluntades, y tengo muy claro quién va a ganar. Así que si alguien me lee y sabe donde se puede comprar un parche para el ojo que quede mono le agradecería mucho la información.

Responder

