Un mundo de hedores nuevos

Hasta ahora el Cachorro había ido lidiando con su catarro de guardería, unos días con más congestión, otros con menos, pero sin fiebres ni síntomas graves, y sin ninguna otra enfermedad. Pero la semana pasada tuvimos novedades: una gastroenteritis.

Empezó con unas décimas de fiebre la tarde del jueves y con algo de pérdida de apetito. El Cachorro come estupendamente en la guardería (otra cosa son las papillas en casa, que se niega ni a probar, pero de eso ya hablaré otro día), y en casa, cuando ve su biberón, empieza a agitar los brazos y las piernas en auténticos paroxismos de alegría, pero de repente empezó a dejar más de la mitad.

El caso es que al día siguiente, al recogerlo de la guardería, me dijeron que tampoco había querido comer apenas, y esa misma tarde empezó la diarrea.

poop

¡Pero qué peste insoportable! No sé si es que ya se me había metido en el cerebro o que no había forma de ventilar, pero a mí me olía toda la casa. Hasta ahora el Cachorro no es que haya sido el colmo de la pulcritud en sus deposiciones, pero los escapes habían sido muy infrecuentes, con lo que me consideraba afortunada. Pero con esta gastroenteritis ha llegado a manchar cuatro pañales en un único intento de cambiarlo, para al final acabar metiéndolo directamente en la bañera, una vez llegados al punto de y-ahora-cómo-te-quito-el-body-sin-pringarte-entero.

El lunes fuimos a la pediatra, quien nos dijo que seguramente era una gastroenteritis vírica y que simplemente había que dejarla seguir su curso, que pronto mejoraría. Afortunadamente así ha sido y las cosas están volviendo a la normalidad, aunque anoche el pobre debía tener gases y se pasó dos horas llorando muerto de sueño pero sin ser capaz de dormir por el dolor de tripa.

Qué lejos veo la retirada del pañal. ¡Todavía nos quedará por lo menos un año más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s