Combo de virus

El lunes, como siempre, llevé al Cachorro a la guardería. Lo dejé en el aula de horario ampliado, donde miré con mala cara al monstruo pegón, a ver si a base de transmitir disgusto y desaprobación consigo que se mantenga bien lejos de nosotros, y me fui a su clase habitual, donde dejo su chaqueta y siempre escribo una nota explicando a qué hora desayunó y cuánto, si pasó buena noche, etc.

En esta ocasión anoté que la gastroenteritis de la semana anterior parecía haber remitido, pero que el catarro perpetuo que lleva encima el Cachorro se había recrudecido. Y me fui a trabajar.

Cuando fui a recogerlo a las 4 de la tarde me dijeron que había estado todo el día medio flojo y que llevaba durmiendo toda la tarde, así que fui a sacarlo de su cuna para llevármelo a casa. Y en cuanto se despertó se echó a llorar, desesperado, porque tenía un ojo tan pegajoteado de legañas que no podía ni abrirlo. Nos quedamos horrorizadas tanto las cuidadoras como yo, porque aquello era un amasijo amarillento que daba pena verlo. Lo limpiamos un poco con gasas y agua hervida y me fui directa a la pediatra para que lo viera.

Total, que le diagnosticó una conjuntivitis del copón acompañada de una pizca de otitis, por si acaso los ojos hinchados y supurantes no molestaban lo suficiente. Así que durante 8 días el Cachorro tendrá que tomarse un jarabe para la otitis y unas gotas para los ojos, antibióticos por partida doble. Y yo me pregunto, ¿alguien conoce alguna técnica para echarle las gotas a un bebé que se retuerce, patalea e intenta tirarse de cabeza del sofá con tal de escaparse de una gotita de nada?

Por supuesto, llevo estos dos días lavándome las manos cada dos por tres para intentar no contagiarme, y lo he conseguido. Solo me ha pegado el dichoso catarro, que me ha dejado completamente afónica en cuestión de horas, así que entre los dos hacemos un combo total de virus: garganta, oídos y ojos. Una alegría.

Responder

