El BLW y la limpieza

El Cachorro lleva un par de meses sin querer tomar papillas, ya sean de verduras o de fruta. Esto es algo que solo ocurre en casa, al parecer en la guardería se zampa todo lo que le dan tan contento, pero los fines de semana, cuando come en casa, y en las meriendas, se niega a comer. Y si con algún engaño consigo meterle una cucharada en la boca deja el puré ahí, negándose a tragar hasta que le resbala todo por la barbilla.

Hasta ahora lo que he hecho es, después de un buen rato intentando que coma el puré, darle un biberón, que recibe dando palmas y se toma tan contento. Pero el fin de semana pasado decidí probar a darle la comida en trozos, tal y como se recomienda en el método BLW (Baby-Led Weaning) que está tan de moda. El resultado ha sido… digamos que regular. Se ha comido algunas cosas, como por ejemplo el tomate, otras las ha rechupeteado un rato o las ha aplastado con las manos. Pero la mayoría han acabado en el suelo.

Le he estado poniendo uno de sus cambiadores de Ikea bajo la trona, para así poder volver a darle lo que se ha caído y no tirar tanta comida, pero aún así acaba todo perdido: la trona hecha un asco, el Cachorro con comida hasta en el pelo, y el suelo también sucio, porque siempre algún trozo cae fuera del cambiador.

Por suerte aquí está Internet para solucionar todos mis problemas. La marca Tidy Tot tiene un invento fabuloso que me voy a comprar ya mismo.

tidytot

¡Es genial! Y el babero va como abrochado al tablero, así que tampoco se les cuela la comida por ahí, que el otro día el Cachorro acabó con trozos de tomate dentro del pañal.

Es un poco caro, pero ya mismo estoy encargando uno, que además hay que aprovechar la que libra ha bajado. ¡Me río yo del Brexit!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s