Alergia ¿al pescado?

Ya he comentado que las comidas del Cachorro en casa no están siendo fáciles. Las papillas, que en general come bien en la guardería, en casa las rechaza de plano y se niega a tomar otra cosa que leche. Por eso he empezado a darle las cosas en trocitos, con los que al menos va probando cosas.

Siguiendo con esta idea, el domingo pasado le di a probar un poco de merluza cocida, con patata y calabacín, y me quedé tan contenta porque comió unos cuantos trocitos. Ya había intentado darle pescado en otra ocasión, unas semanas atrás, pero era en puré y se negó a comer, así que consideré que lo comía por primera vez.

A la mañana siguiente el Cachorro se despertó con unas décimas de fiebre, y le empezaba a salir una erupción en la nuca que enseguida empezó a bajarle por la espalda y a extenderse por la tripa. Una visita urgente a la pediatra nos informó de que lo que tenía era una reacción alérgica, que todavía fue a peor a lo largo de la mañana. El resultado final, bastante alarmante, fue este:

cof

Yo creía que las reacciones alérgicas eran más inmediatas, pero resulta que pueden pasar varias horas desde que se ingiere el alimento que la provoca y la aparición de los síntomas, que además se mantendrán mientras siga presente en el aparato digestivo.

Por suerte la cosa quedó ahí, no hubo inflamación, y el Cachorro no parecía sufrir de picor, así que la pediatra le recetó cortisona durante tres días para ayudar a eliminar la erupción, y lo derivó al alergólogo para que le hagan pruebas de alergia.

Evidentemente, el candidato más lógico a haber provocado esta reacción es la merluza, pero por si acaso no voy a introducir nuevos alimentos en la dieta del Cachorro hasta que le hagan las pruebas. Cosa que no pasará hasta finales de septiembre, que es para cuando le han dado la cita con en Alergología. Menos mal que era urgente…

Anuncios

Un pensamiento en “Alergia ¿al pescado?

  1. Pingback: Las pruebas de alergia | Cachorro humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s