Un niño movido

Es algo que se oye muy a menudo, que si este niño es muy movido, que si es muy inquieto… Yo misma lo he dicho del Cachorro, que no para quieto ni un minuto. Pero nunca pensé que fuera un caso excepcional, pensaba que era más o menos como los demás niños. Tal vez un poco más que los considerados bebés tranquilotes, pero nada del otro mundo.

También hay quienes usan una terminología mucho más molona y hablan de “bebés de alta demanda”, pero tampoco sentí nunca que esto se aplicase al mío. Normalmente se refieren a bebés que lloran mucho, duermen (y dejan dormir) poco, y lo poco que duermen tiene que ser en brazos de sus agotadas madre, porque se comportan como si sus cunas tuvieran pinchos. Y yo tengo un ceporro que duerme toda la noche desde que tenía un mes, no llora casi nunca y pasó de su muy utilizada minicuna a la grande en su propia habitación sin enterarse ni soltar una lágrima.

Pero el otro día, al recogerlo en la guardería, me dijeron que allí lo llaman “el rayo que no cesa”, y que el día que no duerme la siesta acaban agotadas. Son dos cuidadoras para los siete bebés que hay en su clase, pero es él solito el que las deja destruidas.

Y es que el Cachorro, cada minuto que pasa despierto, lo aprovecha al máximo. Todo lo quiere explorar, todo lo tiene que tocar y nada le gusta más que abrir y cerrar cajones y puertas de armarios. Se pirra por los mandos a distancia y por cualquier dispositivo electrónico, desde el router al teléfono móvil. Ayer hubo dos ejemplos de sus actividades delictivas: a primera hora de la mañana lo dejé en su cuna mientras yo iba al baño, y él se dedicó a tirar al suelo todo lo que estaba a su alcance; y por la tarde, estando en el parque, estiró un bracito y se puso a abrir y cerrar un cajón, bien fuerte y sin ninguna preocupación por sus dedos. Aquí está la foto del delito.

IMG-20160718-WA0030

No sé si es un bebé de alta demanda, un niño inquieto o el típico travieso de toda la vida, pero miedo me da cuando se eche a andar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s