El Cachorro y los berrinches

Todo el mundo habla siempre de las rabietas terribles que se cogen los niños entre los dos y los tres años. Pataletas en el supermercado porque el niño quiere una chuchería, llantos a grito pelado tirado en medio de la calle porque es la hora de irse del parque, o simplemente berrinches tremendos sin motivo aparente. Así que una está sobre aviso, y se prepara mentalmente para los terrible twos, esperando que los demás padres sean comprensivos para no pasar demasiada vergüenza.

¡Pero para lo que no estaba preparada era para empezar antes incluso de cumplir el año! El Cachorro siempre ha sido un bebé risueño y que apenas llora. Hasta ahora tenía que estar muy hambriento o muerto de sueño para lloriquear un poquito, y solo se quejaba cuando se aburría de estar en la trona o en el parque. Hasta ahora.

IMG-20160813-WA0044

Sigue siendo risueño, es verdad… siempre que tenga lo que quiere. Pero desde hace un par de semanas estamos teniendo rabietas cada dos por tres. Solo le gusta estar en el suelo, gateando a su supervelocidad, lo que implica que detrás tiene que ir un adulto para impedir que chupe enchufes, arranque llaves de armarios, abra cajones, etc. Si se lo coge en brazos, se pone a señalar, como un Cristobal Colón desquiciado, adónde quiere ir, y si no obedecemos, llanto. Si tira un juguete y no se lo devolvemos, más llanto. Si quiero que se quede tumbado para cambiarle el pañal, berrinche ensordecedor.

Se pasa el día de disgusto en disgusto, con unos lagrimones enormes y hasta pucheros, que se borran al instante en cuanto se sale con la suya. ¡Se ha convertido en un pequeño tirano! Así que cada día intento negarle alguna cosa, para que vaya entendiendo que no siempre puede tener lo que quiere. Ya sé que es sólo un bebé y que no sabe cómo lidiar con la frustración, así que intento tener paciencia y evitar que se ponga a aporrear el suelo con la cabeza. Muchos abrazos y nada de gritos, que ya bastantes pega él, y a capear el temporal. Pero como esto dure hasta los cuatro años se me va a hacer MUY largo.

Anuncios

Un pensamiento en “El Cachorro y los berrinches

  1. Pingback: “Ni rabietas ni conflictos”, de Rosa Jové | Cachorro humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s