Ropa para dormir

El invierno pasado el Cachorro dormía con su pijama y un saco de dormir, la mar de abrigadito, de la marca Grobag, con lo que no teníamos problemas con que la criatura se destapase. Son unos saquitos sin mangas, con una cremallera lateral que permite cambiar el pañal sin tener que desnudar entero al bebé. Los hay de varios grosores (el llamado TOG), según la temperatura que haya en la habitación.

grobag

Pero con lo mucho que ha aumentado la movilidad del Cachorro, no estoy segura de que este invierno vaya a tolerar tener los pies encerrados en un saco, así que me he puesto a buscar alternativas. Cuando yo era pequeña e íbamos a casa de mi abuela en Lugo, donde fabrican el frío, para dormir mi madre me ponía una especie de bata con pies encima del pijama. Lo llamábamos “el yeti”, porque aquello habría bastado para abrigar al Abominable Hombre de las Nieves.

Total, que recordé un post de Planeando ser padres en el que hablaban de los sacos para dormir de la marca PenguinBag. Son una monada y parecen la mar de cómodos y abrigados, y como tienen piernas con un poco de suerte el Cachorro no se sentirá confinado. Me gustan sobre todo el pingüino y el tigre. La única pega que le veo es que no tiene pies, pero también venden unos patucos muy graciosos, con suela antideslizante, que completarían el abrigo. Y si no, bastarían unos calcetines.

penguin

Creo que voy a encargar un saco, y ya veremos qué tal va la cosa.

Responder

