El apego, o mamitis aguda

Hasta ahora el Cachorro había sido una criatura bastante independiente, siempre dispuesto a sonreír a los extraños, y que no me prestaba demasiada atención si estaba entretenido con algo. Pero desde hace unas pocas semanas ha descubierto el apego. Un apego algo caótico, pero apego al fin y al cabo.

Parece haber empezado con el nuevo curso. Antes cuando lo llevaba a la guardería se quedaba allí tan pancho y no me prestaba la menor atención cuando me iba, pero ahora, en cuanto ve que atravesamos la puerta de su clase, intenta agarrarse a ella para obligarme a salir. Lo curioso es que durante todo el camino va tranquilo, es solo al llegar por fin al final del trayecto cuando parece pensar, ¡uy, que esta petarda me va a dejar aquí! A partir de ahí todo son lloros, agarrarse a mis piernas y montar drama. Hasta que la profe vuelca en el suelo un cajón lleno de coches de juguete y ya se olvida de que madre no hay más que una.

Pero últimamente también está así en la calle, e incluso en casa. En el supermercado, si me alejo de él dos pasos para coger algo de una estantería, ya empiezan los lloros de protesta y los gritos de mamá, mamá, y en casa si salgo de la habitación se echa a llorar a gritos.

También es verdad que a veces parece despistarse un poco, y si ve a alguna mujer más o menos similar a mí en edad o aspecto, también la reclama como su madre perdida, y como a la sustituta se le ocurra meterse en un coche y marcharse, ni una madre verdadera puede consolarlo.

Todo esto es de lo más desconcertante, pero tiene un lado bueno: por fin dice mamá con claridad y dirigiéndose a mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s