Primeras palabras, primeros pasos, primer aviso

Como ya he contado, hace dos semanas le retiré al Cachorro de la dieta la lactosa, y desde entonces no ha vuelto a tener problemas intestinales, a pesar de que tuve que darle gluten durante varios días para hacerle el test de la celiaquía. Fue en dos tandas, teníamos cita el jueves en el Centro de Salud, pero como allí no fueron capaces de sacarle sangre nos derivaron al hospital. Fuimos al día siguiente, y aunque la enfermera al principio se alarmó un poco al saber que lo habían pinchado el día anterior, temiendo que le hubieran estropeado las venas, ella lo pinchó en unos segundos y sin ningún problema.

La semana que viene nos darán los resultados, pero entre tanto, durante estas dos semanas el Cachorro ha avanzado de forma notable. Será casualidad, pero desde que está bien de la tripa ha empezado a engordar, a hablar y ¡a caminar! Dice con claridad mamá, agua y sobre todo NO, con mucha contundencia. También usa algunas medias palabras como pa, que le sirve tanto para “pelota” como para “pájaro”.

Y hace unos días se lanzó por fin a caminar él solito, con paso vacilante y las manos en el aire para mantener el equilibrio. Dio cuatro pasos y al quinto  ya intentó echarse a correr, así que me temo que se aproxima una etapa muy movida, desde ahora y hasta que adquiera aunque sea una pizca de instinto de autoconservación, del cual ahora mismo carece totalmente. Por ejemplo, ayer se subió a la mesa del salón, él solo y sin nada que le sirviera de escalón.

Pero hay otros avances, que también me hacen ver que el Cachorro se hace mayor. Esta tarde me dijo ca, y se señaló el pañal. Lo llevé a su cambiador y efectivamente, había hecho caca. Por supuesto hay una enorme diferencia entre que avise de que ha hecho caca y de que la va a hacer, pero aún así por primera vez puedo atisbar que sí, un día llegará el fin de los pañales.

El Cachorro se hace mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s