Vamos a la fiesta

¿Cómo se fomenta la lectura en un niño? La verdad es que no tengo ni idea. Aparte de lo obvio, que es dar ejemplo leyendo y comprarle libros que le puedan interesar no sé qué es lo que hace que a unos niños les guste leer y a otros no.

En mi casa había muchos libros y mis padres leían los dos, y recuerdo que yo me moría de ganas de aprender a leer. El día que nos enseñaros las vocales en el colegio volví a mi casa dando botes de la emoción, y al día siguiente me fui a clase absolutamente entusiasmada. Creo que ese fue el único día de mi vida escolar en que fui al colegio a gusto, y se me pasó enseguida: no hubo más clases de lectura ni ese día ni durante varias semanas más. Finalmente fue mi madre, al verme tan decepcionada, la que me enseñó a leer una tarde en la que habíamos salido de compras, usando los letreros de las vallas publicitarias y de las tiendas.

Nunca comprendí por qué a la mayoría de mis compañeros no les gustaba leer. A todos los niños les gusta que les cuenten cuentos, y cuando sabes leer un libro es un cuento que se cuenta solo. ¿Qué puede haber mejor?

Esto viene al caso porque me hace pensar que tal vez los niños pierden el interés por los cuentos porque no tienen los que ellos quieren, sino los que les gustan a sus padres. O ninguno, que hay gente por ahí que no gasta en libros. Pero eso es otra historia.

Total, que este año Papá Noel le va a traer varios cuentos al Cachorro, entre ellos el que es su favorito en la guardería: Vamos a la fiesta, de Guido Van Genechten. Se trata de un libro en el que hay que buscar ciertas cosas en las ilustraciónes, por ejemplo, una página está llena de cocodrilos, y hay que encontrar el que no tiene dientes, y cosas así. Según su profe al Cachorro se le ilumina la cara cuando ve el cuento y se vuelve loco con los dibujos, así que me lancé a buscarlo.

vamos

Al final he tenido que comprarlo en Amazon, porque en las librerías que visité estaba agotado, y como en cada una acababa comprando otro cuento que me llamaba la atención, el regalito me estaba saliendo en un ojo de la cara. Así que por sólo 1€ más por los gastos de envío Amazon me lo trajo a casa en un par de días. El balance total, cinco cuentos nuevos para el Cachorro que va a dejar Papá Noel estas Navidades.

Mientras tanto seguimos entreteniéndonos con los que ya tiene, y si nos aburre la historia siempre queda el recurso de meterlo bajo el sofá o bajo el mueble de la tele, que el Cachorro considera que también tiene su gracia.

 

 

Un pensamiento en “Vamos a la fiesta

  1. Pingback: Papá Noel y la gramática | Cachorro humano

Responder

